En 45 min más me tengo que ír a la pega, cosa que no me agrada, pero cmo le dije ayer a mi excompañero: la necesidad tiene cara de hereje.
dicen que porque el humano está hecho más de líquido tiene cierto efecto en él la Luna, el mar y me imagino que la lluvia....será por esto que he andado desde ayer algo o bastante silenciosa, ensimismada.....he imaginado bastante paisajes, historias de personas que anoche se subieron a la micro (en su mayoria adultos). Amores en destiempo han llegado, amores platónicos, lo que igual, bajo cualquier lente es bastante cómodo....estas sensaciones son por lo menos agradables: soledad, lluvia, destiempos y otras que no le encuentro nombre.
por otro lado, anoche en la micro pensaba en estos problemas hogareños, y pensé en aristoteles, en teoría literaria, la cosa es que no se porque motivo llegué a la conclusión de que esta tragedia no es mas que una comedia y tengo que vivirla como tal y verla como tal, reirme de forma grotesca ante estas cosas domesticas....
me gustaria tener una grabadora cndo llego a ciertas conclusiones, es que después no las puedo defender..
domingo, 10 de abril de 2011
jueves, 31 de marzo de 2011
Quiltra
No Soy esa quiltra que se queda cuidando a sus cachorros en la caja de cartón, esperando a que venga un cualquiera con su afán de buena gente a tirarle un pedazo de su solidaridad egoísta.
Soy esa quiltra que va al choque, que muestra los dientes ante la esterilización de óvulos subversivos.
Soy esa quiltra cualquiera de la esquina, que sigue y ladra a las ruedas de cualquier wea que se mueva, un acto inerte fuerza vagabunda.
Soy esa quiltra que jura lealtad osada a sus amigos can que andan con el poto caído y con huéspedes en el lomo.
Al mármol le mostraré los dientes de perra envenenada, a la domesticación de una libertad radical, a la vergüenza del amor por perros que a mi me juran fidelidad y amor cuando yo ando en épocas de amor.
Por las noches ateridas abrigaré los pies del borracho cosmopolita y escucharé sus historias rozando los cuerpos por carencia, por miedo al frío y no a la soledad
libertad radical a los 14
martes, 1 de febrero de 2011
ABUELA
En las poblaciones Los Nogales y La Palma , como en tantos lugares, se preparaba las barricadas que iban a ayudar a paralizar el país. Antes de las ocho de la mañana del día miércoles dos de julio Rodrigo Rojas y Carmen Quintana, ambos de 19 años, salían de casa de sus familiares movilizándose hacia Avenida General Velásquez. Una patrulla militar los intercepta. La mayoría de sus acompañantes logra evadir la encerrona pero los militares logran detener a Rodrigo y a Carmen Gloria. Luego sucedió un crimen repugnante: los militares los rocían con bencina y les prenden fuego, y observan como ambos jóvenes se queman. Para asegurar la impunidad del crimen los mismos militares los suben a una camioneta y los abandonan camino a Quilicura. Rodrigo muere cuatro días más tarde en la Posta Central producto de las quemaduras que cubrían mas del 90% de su cuerpo; Carmen Gloria sobrevive a pesar de que también gran parte de su cuerpo resulto gravemente dañado.
Este es el precio de poder usar tus joyas y que no viniera ningún come guagua a robártelas. Y no me digas que no puedo hablar de eso, que yo no viví ese tiempo.
Abuela, gente murió solo por pensar distinto a ti y a Pinochet. Es mas, la presidenta que elegiste dice haber sido torturada.
Abuela, un crimen fatal sucedió.
Abuela, mataron esperanzas y mi madre tiene miedo.
A lo pasado pisado, pendeja.
Arqueología, vieja de mierda.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)